El Reglamento de Seguridad Postal tiene por objeto regular las condiciones mínimas de seguridad en cada una de las fases del servicio postal, que permitan garantizar la integridad del personal, de los clientes y los bienes de los operadores postales, orientadas al mejoramiento de los servicios.

A continuación, le presentamos el proceso de elaboración, socialización y publicación de normativa que se lleva para alcanzar este reglamento:

 

Informe de necesidad

  Informe de Necesidad Ver documento

Estudio de Impacto Regulatorio (EIR)

Mesa Técnica del Sector Postal

  Actas de reunión de Comités Ver documento
  Presentaciones Ver documento
  Informe de sistematización Ver documento
  Propuesta de EIR Ver documento

Socialización del EIR en la página web





Informe de sistematización de observaciones al EIR

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Estudio de Impacto Regulatorio final

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Proyecto de normativa

  Proyecto de normativa Ver documento

Socialización de proyecto de normativa en Asamblea General

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Informe de sistematización de observaciones en Asamblea

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Resolución de expedición de normativa

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Publicación de normativa en Registro Oficial

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