El Reglamento de Seguridad Postal tiene por objeto regular las condiciones mínimas de seguridad en cada una de las fases del servicio postal, que permitan garantizar la integridad del personal, de los clientes y los bienes de los operadores postales, orientadas al mejoramiento de los servicios.

A continuación, le presentamos el proceso de elaboración, socialización y publicación de normativa que se lleva para alcanzar este reglamento:

 

Informe de necesidad

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Estudio de Impacto Regulatorio (EIR)

Mesa Técnica del Sector Postal

  Actas de reunión de Comités

Acta de Reunión 01 – 22/04/2019

Acta de Reunión 02 – 29/08/2019

Acta de Reunión 03 – 05/09/2019

 

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  Informe de sistematización Ver documento

Estudio de Impacto Regulatorio (documento)

  Estudio de Impacto Regulatorio Ver documento

Proyecto de normativa

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Socialización de proyecto de normativa en Asamblea General

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Informe de sistematización de observaciones en Asamblea

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Resolución de expedición de normativa

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Publicación de normativa en Registro Oficial

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