Para renovar las licencias de funcionamiento de sus puntos de atención postal, es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  1. Sesenta días antes del vencimiento de la licencia de funcionamiento, la coordinación zonal de la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal) de su jurisdicción, le remitirá, mediante correo electrónico, un recordatorio que su licencia está por caducar, por lo que deberá llenar el Formulario 3.3. de información por Oficina Postal (adjunto al correo), para que pueda iniciar su proceso de renovación.
  2. Llene el formulario 3.3. con la información actualizada de sus oficinas postales a renovar, y envíelas por el mismo medio electrónico.
  3. La Coordinación Zonal cotejará la información que envió, con la que consta en el Registro General de Operadores de Servicio Postal.
  4. La Dirección de Títulos Habilitantes de la ARCPostal, le notificará sobre el pago de los derechos económicos, en base a la información presentada sobre lo que consta en el Registro General de Operadores de Servicio Postal.
  5. Realice el pago del derecho económico, de conformidad con la notificación recibida.
  6. La Coordinación Zonal procederá a renovar sus licencias de funcionamiento y las remitirá a su oficina matriz, a través de correo electrónico.
  7. Al recibir las licencias, usted deberá imprimirlas y distribuirlas a sus oficinas postales, para que sean colocadas en un lugar visible para el usuario postal.