Usted, como operador postal, tiene la posibilidad de registrar a Agentes Postales Autorizados (APA) para sus actividades postales. Para registrarlos, por favor realice el siguiente procedimiento:

  1. Solicite, mediante oficio dirigido a la máxima autoridad de la ARCPostal, el registro de sus Agentes Postales Autorizados, adjuntando la siguiente información:
  1. Una vez enviada esto el oficio con los requisitos, la Coordinación Zonal de la ARCPostal revisará, analizará y verificará si la solicitud para el registro de agentes postales cumple con requisitos determinados.
  2. La Coordinación Zonal elaborará un informe técnico, que sustente el registro de los APA, en el cual se incorporará el número de licencia otorgado por la Dirección de Títulos Habilitantes.
  3. La Coordinación Zonal elaborará la licencia de funcionamiento de los APA y remitirá por correo electrónico la o las licencias de funcionamiento a la matriz del operador postal, a fin de que las imprima y entregue a sus APA.
  4. Finalmente, la Dirección de Títulos Habilitantes actualizará el Registro General de Operadores de Servicio Postal, con la inclusión de los nuevos APA.