Como una de las obligaciones del operador postal, de acuerdo al numeral 10 del artículo 34 de la Ley General de los Servicios Postales, es ofertar el seguro a los envíos postales con valor declarado; así mismo, constituye una causal de la terminación del contrato de operación postal, no presentar anualmente la o las pólizas de seguro (Robo, incendio, transporte) que cubran los riesgos de la operación postal, desde su origen hasta su destino, durante el plazo del permiso de operación postal.

En el caso de que usted no haya reportado la vigencia anual de las pólizas de seguro, deberá, obligatoriamente remitir el documento original y copia mediante oficio dirigido al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Postal para su revisión y correspondiente registro. Recuerde que las pólizas originales se le serán devueltos una vez que se ha procedido con la recepción de las copias.

 

Cualquier información o duda, por favor comunicarse con la Dirección de Títulos Habilitantes, al número de teléfono (02) 399 5800, ext. 222, 224 o al correo electrónico: tituloshabilitantes@regulacionpostal.gob.ec.