La ARCPostal inició inspecciones de control a establecimientos que ofertan servicios postales

En cumplimiento con la ejecución de Plan de Control Anual 2019 aprobado por el Directorio de la Agencia de Regulación y Control Postal, se dio inicio al ciclo de inspecciones de control para verificar que los establecimientos que ofertan servicios postales, cuenten con el Permiso de Operación de la Agencia de Regulación y Control Postal.

Luego de las inspecciones realizadas en diferentes establecimientos de su jurisdicción, personal técnico de la Coordinación Zonal 8 de la Agencia de Regulación y Control Postal constató que algunos prestadores de servicios postales no cuentan con el respectivo título habilitante.

Posterior al control, se aplicaron las medidas cautelares que determina el Artículo 14. del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionatorio del Régimen Postal Ecuatoriano y se dio inicio al procedimiento sancionatorio.

Las autoridades de control procedieron a la clausura de establecimientos que no cuentan con el permiso de operación que habilita la prestación de servicios postales en la ciudad de Guayaquil.

A fin de garantizar la protección al usuario y sus envíos postales la Agencia continuará con estos controles en todo el territorio nacional.

Se recomienda a la ciudadanía utilizar los servicios de operadores postales autorizados por la Agencia de Regulación y Control Postal que los puede conocer en su página institucional.

 

Agencia de Regulación y Control Postal