Empresas de envíos participaron en las Jornadas Postales que se realizaron en Quito, Cuenca y Guayaquil

Con el objetivo de actualizar el conocimiento sobre la normativa postal, el procedimiento técnico para el manejo de envíos y el uso del Código Postal, se desarrollaron las Jornadas Postales 2019 para los operadores postales del Ecuador.

Las jornadas, que se realizaron del 27 al 31 de mayo en Quito, el 3 y 4 de junio en Cuenca y el 5 y 6 de junio en Guayaquil, contaron con la participación de Javier Gómez, director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Postal, quien enfatizó que el cumplimiento de la Ley Postal beneficia a todos los actores. “A los usuarios porque reciben un servicio oportuno y de calidad al realizar envío, a los operadores postales porque el sector se dinamiza y al Estado porque garantiza el derecho a la comunicación de la ciudadanía”.

Así también, los operadores postales despejaron dudas sobre la obtención de los títulos habilitantes para brindar sus servicios postales y la periodicidad que requieren las renovaciones para no incurrir en multas o infracciones.

Jorge Reyes, representante de ZabCargo de Cuenca, resaltó que este espacio donde pudieron expresar sus derechos como operadores postales. Asimismo, consideró importante que se realice el levantamiento de información estadística a nivel nacional, que permita identificar las zonas donde se tiene dificultades para entregar los envíos postales, y mejorar el servicio.

Otro de los temas importantes fue el uso del Código Postal, el cual ha sido adoptado por los operadores para mejorar sus procesos logísticos. Por ello, su compromiso ha sido apoyar a la difusión de esta herramienta y que los usuarios puedan beneficiarse con entregas ágiles y oportunas.

Más de 150 personas participaron en las Jornadas Postales que se realizaron en estas tres ciudades.