Es el documento por el cual el operador postal se obliga con el usuario las condiciones del servicio que presta. De acuerdo a la fecha del contrato debe remitir el contrato de adhesión un mes posterior a la firma del contrato y según nuestra base no se verifica que lo haya remitido.

  • Base legal

Los contratos de adhesión elaborados de forma unilateral por el Operador Postal y que se utilizan en la prestación de los servicios postales, obligatoriamente serán por escrito e inscritos en el Registro General de Operadores Postales, de acuerdo al artículo 34 del Reglamento General a la Ley General de los Servicios Postales; podrán ser parte de la factura o de la guía de remisión o como documento adjunto debidamente suscrito por las partes, el mismo que deberá constar en idioma castellano y en idiomas ancestrales de uso oficial para los pueblos indígenas.

 

Si usted todavía no ha cumplido con esta obligatoriedad, por favor remitir el modelo del contrato de adhesión hasta el 22 de abril 2019 mediante carta y/u oficio dirigido al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Postal para la respectiva su revisión y aprobación.

  • Instructivo

Instructivo para establecer condiciones mínimas de los contratos de adhesión para la prestación de los servicios postales.

 

Cualquier información o duda, por favor comunicarse con la Dirección de Asesoría Jurídica, al número de teléfono (02) 399 5800, ext. 163, 164 o a los correos electrónicos: vvalencia@regulacionpostal.gob.ec y vastudillo@regulacionpostal.gob.ec.