Operativo de control postal clausuró 33 locales en Terminal Terrestre de Guayaquil

Guayaquil.- 33 puntos de servicio de encomiendas ubicadas en el Terminal Terrestre de Guayaquil fueron clausuradas por no cumplir los requisitos mínimos que exige la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor para dar un buen servicio, el pasado 29 de abril. El operativo lo realizó la Agencia Nacional Postal con el apoyo del Ministerio del Interior.

La Dra. María de los Ángeles Morales, directora ejecutiva de la Agencia Nacional Postal, y la intendente de Policía del Guayas, Dra. Consuelo Castro, inspeccionaron uno a uno los locales donde se evidenció que la entrega y envío de paquetes no se realizaban con los cuidados debido para dar un servicio eficiente al usuario.

La Dra. Morales mencionó que “el no usar la balanza para realizar el cobro y tener los tarifarios en un lugar visible fueron los principales motivos de clausura ya que sin estas herramientas no es posible cobrar precios justos a los usuarios”.

Asimismo, hizo un llamado de atención a los operadores postales ya que “ellos ya estaban advertidos que debían cumplir con lo que estipula la ley, recordemos que desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad alguna”, finalizó.

Por su parte, la Dra. Castro mencionó que los representantes de las empresas de encomiendas clausuradas tendrán que presentar los documentos en regla y el compromiso de usar la balanza al realizar los envíos, para poder ser abiertos nuevamente.

Apenas el 46% de los operadores postales usaban la balanza para pesar los envíos en el 2011. Con los constantes operativos que realiza la Agencia Nacional Postal, se alcanzó el 76% de cumplimiento en el 2013, haciendo cumplir los derechos de los usuarios postales.

El sector postal es un gran dinamizador de la economía del país, emplea a 11.232 trabajadores, cubre al 88% del país, transporta más de 135 millones de piezas al año, genera un aporte a la renta de más USD 2 mil millones de dólares anualmente y tiene como principal beneficiada a la ciudadanía que realiza envíos.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de la Agencia Nacional Postal, trabaja para asegurar que las y los ecuatorianos reciban servicios postales con calidad y calidez.

Agencia Nacional Postal, Garantizamos tus derechos

AML/ANP