Los operativos de control no se detienen, la Agencia Nacional Postal realizó inspecciones en Cuenca

Cada empresa que presta servicios de envíos de paquetería, encomiendas o Courier debe cumplir con requisitos mínimos para un funcionamiento de calidad. Para hacer cumplir estas obligaciones, la Agencia Nacional Postal (ANP) junto al Ministerio del Interior realizaron el 11 de septiembre un operativo de control a 11 operadores postales en el terminal terrestre de Cuenca a las 10h00.

Los requisitos a verificar en cada empresa fueron que cuente con un listado de precios visibles, la balanza calibrada y la certificación que entrega la Agencia Nacional Postal. En el 2012 se realizó el primer operativo preventivo donde se evidenció un desconocimiento de las empresas para cumplir estas normas. Para este segundo operativo, la Econ. María José Sánchez, directora de Registro, Inspección, Control y Protección al usuario, mencionó que muchas de las empresas que en 2012 fueron llamadas la atención, ya cuentan con los requisitos mínimos para brindar un buen servicio al usuario.

En este operativo, el intendente de Policía del Azuay, Dr. Luis Almeida, emitió boletas de notificación a las empresas que incumplieron con los requisitos solicitados por la Agencia Nacional Postal. Los representantes legales de las empresas sancionadas deberán comparecer en los juzgados de contravención de la provincia azuaya.

La Agencia Nacional Postal realiza estos operativos de control en conjunto con el Ministerio del Interior, para garantizar que las empresas de envíos postales entreguen un servicio eficiente a la ciudadanía.