La Conferencia Estratégica 2015 de la Unión Postal Universal plantea el horizonte del sector postal a escala mundial

Analizar el rol del servicio postal en el panorama actual de la comunicación, los retos y oportunidades que afronta el sector con la aplicación de las nuevas tecnologías, son los temas de discusión en la Conferencia Estratégica Mundial de la Unión Postal Universal (UPU) 2015, que se realiza el 13 y 14 de abril en Ginebra, Suiza. La delegación ecuatoriana está representada por el Ing. Francisco Cevallos, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Postal, reguladora del servicio postal, y el Ing. José Quiroga, Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador, operador oficial designado.

La Conferencia Estratégica Mundial explora nuevas oportunidades comerciales con la globalización del comercio electrónico, analiza las prácticas sociales, económicas y comerciales que el cliente demanda, y lo que ofrecen las empresas y gobiernos en el marco del sector postal.

La innovación es clave para la industria postal, por ello, la Conferencia introduce a las nuevas tecnologías como el elemento transformador de la cadena de suministros para que el envío llegue cumpliendo estándares de calidad y aplicables para todos los países miembros.

En este evento, las naciones que pertenecen de la UPU y demás actores interesados en el sector postal, también realizan un balance de los progresos ejecutados durante los dos años de la Estrategia Postal de Doha, elaborada en 2012. La participación de la Agencia Nacional Postal es significativa para el país y la región, por ser parte del Consejo de la Administración de la UPU junto a otros 41 países del mundo.

La Agencia Nacional Postal continúa con su labor de garantizar los derechos postales de la ciudadanía ecuatoriana con asesorías nacionales e internacionales para impulsar el servicio y el mercado postal en el país. UPU/ANP