La ARCPostal socializó el Proyecto de Reglamento de Tratamiento de Envíos Postales No Distribuibles y Rezagados

31 de octubre del 2017

El martes 31 de octubre del 2017, a las 09:00, se instaló la Asamblea General de socialización del Proyecto de Reglamento de Tratamiento de Envíos Postales No Distribuibles y Rezagados, organizada por la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal) con la presencia de 40 representantes, entre operadores postales, cooperativas de transporte e instituciones del Estado.

El evento contó con la participación de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (ASEMEC), Correos del Ecuador– EP, Multicourier, Flyexpress, entre otros operadores postales. También acudieron delegados de las cooperativas de transporte como Flota Pelileo, Cooperativa Alóag, Amazonas, Rutas Carmenses; y funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

“El reglamento busca regular el procedimiento para el tratamiento de envíos postales que no han sido entregados al destinatario, ni devueltos al remitente y que han cumplido con los plazos de conservación y custodia por parte de los operadores postales”, explicó Javier Gómez, director de Regulación de la ARCPostal.

Por su parte, los operadores postales presentes manifestaron mayor interés en los artículos relacionados a la gestión de entrega de los envíos postales en el domicilio del destinatario, del procedimiento para la entrega y la declaración de los envíos y objetos postales como rezagados.

Antes de concluir con esta jornada de socialización, los delegados de la ARCPostal fueron enfáticos en indicar que el reglamento busca simplificar los trámites en beneficio del operador postal. Toda norma busca brindar seguridad jurídica a los usuarios. No obstante, esta regulación también garantiza los derechos de los operadores postales.

Luego de cuatro horas de debate, se acogieron la mayoría de las observaciones al reglamento, dando como resultado un instrumento regulatorio de conformidad entre los grupos de interés y el regulador.

Conozca más sobre Proyecto de Reglamento de Tratamiento de Envíos Postales No Distribuibles y Rezagados, ingresando a:

https://survey.zohopublic.com/zs/6sB5Hj