La ARCPostal socializó el Proyecto de Reglamento de relaciones entre operadores postales y agentes postales

Quito, 21 de diciembre del 2017

El jueves 21 de diciembre del 2017, a las 10:30, se instaló la Asamblea General de socialización del Proyecto de Reglamento de Relaciones entre operadores postales y agentes postales, organizada por la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal) con la presencia de 16 personas, entre representantes de operadores postales, cooperativas de transporte, delegados del sector público y ciudadanía en general.

El evento contó con la participación de representantes de la Cooperativa Caluma, Entregas Espentregas (FEDEX), Serviencomet Cía. Ltda., Correos del Ecuador, Cooperativa de Transporte Flor del Valle, entre otros operadores postales.

“El reglamento busca formalizar las relaciones comerciales entre operadores postales y personas naturales o jurídicas, públicas o privadas relacionadas con la actividad postal”, con la finalidad de incluirlos en la red postal de un operador postal principal y de garantizar la calidad del servicio postal, explicó Javier Gómez, director de Regulación de la ARCPostal.

Durante la asamblea, los delegados de la ARCPostal explicaron a los operadores postales presentes el proceso que deben seguir para incluir a los agentes postales autorizados a la red postal de un operador postal principal.

Luego de dos horas de debate, se acogieron la mayoría de las observaciones al reglamento, mientras que aquellas acotaciones que no fueron contempladas en el momento, serán analizadas para darles respuesta antes de la publicación en el registro oficial.

 

Agencia de Regulación y Control Postal