La ARCPostal socializó el Proyecto de Reglamento de Quejas, Reclamos e Indemnizaciones

31 de octubre del 2017

El martes 31 de octubre del 2017, a las 14:00, se instaló la Asamblea General de socialización del Proyecto de Reglamento de Quejas, Reclamos e Indemnizaciones, organizada por la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal) con la presencia de 36  representantes entre operadores postales, cooperativas de transporte e instituciones del Estado.

El evento contó con la participación de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (ASEMEC), Correos del Ecuador– EP, Multicourier, Flyexpress, entre otros operadores postales. También acudieron delegados de las cooperativas de transporte como Flota Pelileo, Cooperativa Alóag, Amazonas, Rutas Carmenses; y un delegado de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

“El reglamento busca establecer el procedimiento para que los operadores postales garanticen la atención oportuna de quejas y reclamos generados por los usuarios de los servicios postales”, explicó Javier Gómez, director de Regulación de la ARCPostal.

Por su parte, los operadores postales presentes manifestaron mayor interés en los artículos relacionados al seguimiento y control de las quejas y reclamos; plazos para resolver quejas y reclamos; indemnización por servicio no prestado, por servicio no declarado; y las excepciones a la responsabilidad de los operadores postales.

Antes de concluir con esta jornada de socialización, los delegados de la ARCPostal fueron enfáticos en indicar que esta norma busca garantizar tanto los derechos de los usuarios como de los operadores postales, al ser el mediador en casos extremos en que se acuse a un operador postal de no atender una queja o un reclamo.

Luego de cuatro horas de debate, se acogieron la mayoría de las observaciones al reglamento, dando como resultado un instrumento regulatorio de conformidad para los grupos de interés y para el ente regulador.

Conozca más sobre el Proyecto de Reglamento de Quejas, Reclamos e Indemnizaciones, ingresando a:

https://survey.zohopublic.com/zs/XOCuRu