La ANP se reúne con los operadores postales privados para conocer sus aportes al servicio postal

Quito.- Con el fin de establecer un proceso participativo para ampliar el acceso y la eficacia del sector postal, la anterior directora ejecutiva de la ANP, Andrea Albán, mantuvo una reunión con más de quince operadores postales privados, el 26 de septiembre en Quito.

“El desarrollo equitativo y sostenible de sector postal se logra con el apoyo también de la empresa privada, cuya experiencia lleva más de veinte años en el Ecuador” mencionó la ex directora Albán.

Durante la reunión, el vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (ASEMEC), Rodrigo Páez, mencionó que dicha agremiación no se opone a la regularización del sector y se mostró grato con estos espacios que permiten crear una política pública basada en el diálogo conjunto.

Asimismo, los operadores privados dieron la apertura para establecer sinergias con el operador público y acercarse al cumplimiento del Servicio Postal Universal.

Con estas actividades, la Agencia Nacional Postal se enfoca en mejorar la logística postal y el servicio a los usuarios.