La ANP propone a la Asamblea una ley postal que garantice un buen servicio al usuario

Quito.- Con el fin de establecer normas que regulen, controlen y supervisen un mercado postal equitativo con empresas que respondan efectivamente a sus usuarios, la Agencia Nacional Postal impulsó la vigencia de la Ley Orgánica de Servicios Postales en el Ecuador ante la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional.

Andrea Albán, ex directora ejecutiva de la Agencia Nacional Postal sostuvo que es fundamental para el desarrollo de los servicios postales contar con una ley específica para el sector que promueva mayor competitividad del comercio interno y externo.

“Con la tecnificación de la logística del sector, podremos fomentar en el Ecuador cadenas productivas que aseguren la calidad desde su generación hasta su punto final de entrega y comercialización” enfatizó la directora anterior durante su exposición.

Tras certificar estándares mínimos de servicios, los cinco millones de potenciales usuarios postales se incrementarán, dándole más ganancias al sector y fomentando más plazas de trabajo. “Con un usuario consiente de estar protegido, el número de envíos se multiplicará. La Ley nos beneficiará a todas y todos” concluyó la ex directora ejecutiva.

La Agencia Nacional Postal, a través de la formulación de la Ley Orgánica de Servicios Postales, se compromete a velar por un mercado postal ordenado y transparente, en el que se garanticen los derechos que propicien  el Buen Vivir.