Varios colaboradores de la Agencia Nacional Postal aportaron a la nueva marca ambiental que estableció Ecuador el pasado 16 de mayo y que le permite estar dentro del Libro Récord Guinness. El logro alcanzó el mayor número de personas sembrando plantas simultáneamente.

Fueron 44.883 personas, de 191 parroquias, entre voluntarios, estudiantes, funcionarios públicos y representantes de la empresa privada, que sembraron 647.250 plantas en una extensión total de 1.997 hectáreas.

El presidente de la República, Ec. Rafael Correa, hizo el anuncio de este hito histórico durante el Enlace Ciudadano, y felicitó esta iniciativa liderada por la ministra de Ambiente, Ab. Lorena Tapia.

El cumplimiento del reto estuvo vigilado por Cristian Martínez, director de la Organización Guinness World Records para Latinoamérica.

Con el nuevo récord, Ecuador superó la marca impuesta por Turquía, que alcanzó la cifra de 10.624 personas sembrando, pero en un mismo sitio.

El interés de los ecuatorianos y ecuatorianas en el Siembratón fue muy alta y en redes sociales el alcance orgánico de la campaña fue 12 millones de personas, siendo el hashtag #SiembratonEC tendencia. Miles de ecuatorianos y ecuatorianas se unieron a la jornada festiva sembrando una planta en su casa, barrio o parque, tomándose fotos y subiéndolas a las redes sociales con el hashtag #SiembratónEC.

La Agencia Nacional Postal aportó con esta iniciativa, cuya visión se alinea a la conservación y protección del medio ambiente en el Ecuador.

Fuente: Diario El Comercio, Ministerio del Ambiente, ANP.