La Agencia Nacional Postal participó en la feria “Vivamos con valores 2014 Scout Ecuador”

La Agencia Nacional Postal (ANP) participó en la Feria “Vivamos con Valores” organizada por los Scout Ecuador. Este evento fue el espacio ideal para dar a conocer los avances del sector postal a la ciudadanía que llegó al parque La Carolina el 31 de agosto de 2014.

Ecuador cuenta desde hace un año con el sistema Código Postal, identificación numérica que mejora el proceso de envío en cuanto a seguridad y rapidez. La ANP invitó a la ciudadanía a consultar su Código Postal en www.codigopostal.gob.ec

Jorge Pereira, visitante de la feria, conoció de primera mano que sus seis dígitos de Código Postal los puede ubicar simplemente con los datos de la provincia, el cantón, la calle principal y la intersección.

La ventaja de este sistema es que el usuario no incluye referencias anticuadas y extensas al escribir su dirección. El Código Postal permite saltar a la era digital en temas de envío y recepción de correspondencia y paquetería.

Un residente de origen francés que visitó el stand, felicitó esta iniciativa que impulsa el Gobierno a través de la ANP al brindar rapidez y seguridad a los usuarios en procesos logísticos.

Quiteños y quiteñas disfrutaron del último día del período de vacaciones estudiantiles con la música de los artistas invitados y los demás juegos que utilizaron las instituciones públicas y privadas para concienciar la importancia de los valores en el hogar. Fruto de esta labor, la Agencia Nacional Postal recibió un reconocimiento por parte de los Scout.

Estas actividades nos acercan a los ecuatorianos y ecuatorianas para que conozcan que la ANP está para garantizar sus derechos como usuarios del servicio postal.

Agencia Nacional Postal, garantizamos tus derechos.