Agencia Nacional Postal participa en feria Scout

La Agencia Nacional Postal dio a conocer el Código Postal a los niños, niñas y jóvenes Scouts durante la Casa Abierta “Vivamos con valores” que realizó el movimiento Scout en el parque La Carolina de Quito realizada el domingo 1 de septiembre.

El juego “Huevos de gato” fue el que más entretuvo a los participantes quienes debían insertar las pelotas en los números de su Código Postal. Con este juego, cientos de personas conocieron que el Código Postal está conformado por seis números, los dos primeros representan la provincia, los dos siguientes el distrito definido por la SENPLADES y los dos últimos identifican las zonas postales.

Debido a la participación de la Agencia Nacional Postal en esta casa abierta, que se desarrolló con artistas invitados y varias instituciones públicas y privadas, el Movimiento Scout entregó una placa de reconocimiento por su colaboración.

Con estas actividades lúdicas, cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas que conocen las ventajas de su uso y que pueden encontrarlo en el geoportal www.codigopostal.gob.ec

El Código Postal más que un número… es la evolución del servicio postal en el Ecuador.