La Agencia de Regulación y Control Postal conmemoró el día de la mujer con una charla sobre cáncer de seno

Con una charla sobre la prevención del cáncer de mama, la Agencia de Regulación y Control Postal –ARCPostal-, celebró a todas las mujeres que son parte del equipo de trabajo liderado por Francisco Cevallos, Director Ejecutivo.

La doctora Marjuri Vélez, ginecobstetra y mastóloga del Hospital Carlos Andrade Marín, fue la encargada de impartir una charla en la que se presentaron las formas de detección temprana de cáncer de mama, así como también la forma correcta de auto examinación femenina.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en el país, con un 35,4%, seguido del cáncer de piel, con un 32%. Curiosamente, en Quito las cifras aumentan: ocho de cada 100 mujeres de entre 25 y 64 años mueren por esta causa, según un informe del INEC.
Mientras que en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se presentan alrededor de 500.000 nuevos casos de cáncer por año y se producen alrededor de 250.000 muertes por esa causa. Del mismo modo, en Ecuador se presentan cerca de 10.200 nuevos casos por año y mueren unas 4.000 mujeres.