Fundación Álvarez recibió más de 6 mil objetos postales donados por la Agencia de Regulación y Control Postal

Niños, jóvenes y ancianos atendidos por la Fundación Álvarez en Loja, se benefician de 6.463 objetos postales que fueron entregados en calidad de donación por la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal). Entre los objetos se encuentran: medicinas, material educativo, ropa y equipos tecnológicos.

 

El evento se celebró en el Hogar de ancianos Daniel Álvarez Sánchez y contó con la participación del Ing. Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Ing. Francisco Cevallos, director ejecutivo de la Arcpostal, y el Hno. Eduardo Bartolomé, gerente de la Fundación Álvarez.

El Ing. Cevallos saludó a la ciudad lojana por sus 195 años de independencia y se mostró complacido de realizar esta entrega a través de un acto sencillo pero con la responsabilidad social de beneficiar a personas con dificultades, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Por su parte el Ing. Espín, mencionó que la política de la Revolución Ciudadana se ha fundamentado en la parte social, por ello no descuida la atención a organizaciones que brindan esta ayuda, como lo viene haciendo la Fundación Álvarez desde hace más de 70 años.

El Hno. Bartolomé mostró su profundo agradecimiento por la donación que recibió la Fundación Álvarez y destacó que esta organización fue creada por voluntad del filántropo Daniel Álvarez Burneo, que en 1936, puso todos sus bienes a disposición de la labor social.         Hoy la fundación promueve obras sociales en los campos de la educación formal e informal, atendiendo especialmente a los más necesitados de Loja.

La Agencia de Regulación y Control Postal realizó este acto en cumplimiento del “Instructivo de tratamiento de envíos postales no distribuibles y rezagados” que en su artículo 16 establece la donación de objetos como: ropa, vituallas, zapatos, juguetes, libros, revistas que sean de carácter educativo y material didáctico, medicamentos, alimentos, bebidas que no cumplan con su fecha de expiración, entre otros.