Empresas de logística y comercio se identifican con la labor de la Agencia Nacional Postal

Decenas de empresarios de comercio, transporte, almacenamiento y logística, conocieron las normas y regulaciones que implementa la Agencia Nacional Postal para garantizar un servicio eficiente del mercado postal, durante el II Simposio de Logística y Competitividad y la Feria Comercial Expologística Quito 2013, realizado el 3 y 4 de octubre.

El encuentro dio a conocer la aplicación de sistemas logísticos que optimizan la cadena de abastecimiento que involucra la compra de materia prima hasta la entrega del producto terminado al consumidor final. En este proceso, el rol de la Agencia Nacional Postal es fundamental para regularizar el mercado en igualdad de condiciones.

De este modo, tanto gerentes, ejecutivos y profesionales se mostraron entusiasmados con la implementación del Código Postal por el beneficio en tiempo y costo que representa en la cadena de abastecimiento que utilizan cotidianamente. Ellos pudieron interactuar con el geoportal ubicado en www.codigopostal.gob.ec y reconocieron el potencial de este servicio.

La Agencia Nacional Postal continuará con sus participaciones en estos eventos para recordar a las empresas de envíos y logística las regulaciones vigentes en el país. Asimismo, para que la ciudadanía siga informándose de sus derechos como usuarios del servicio postal.