Embajada de Corea del Sur dona equipos a la Empresa Pública de Correos del Ecuador

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP realizó una ceremonia de agradecimiento por la donación de 200 computadoras realizada por la Embajada de Corea. Esta entrega de parte de la delegación del país asiático es un gesto de cooperación y ayuda del Gobierno coreano en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal) y el consultor internacional Dong Chul Chang, funcionario  de la Korea International Cooperation Agency (KOICA).

Este organismo internacional, a través del funcionario Chang,  informó la intención del Gobierno coreano de donar 200 computadoras, con el objetivo de mejorar y automatizar los servicios postales que ofrece la entidad pública. Por lo cual en abril del 2016 la ARCPostal notificó la disponibilidad de estos equipos a la ingeniera Zoila Bedón, gerente general de la Empresa Pública Correos del Ecuador. Luego del interés mostrado por CDE EP se realizaron los trámites correspondientes, arribando los equipos al país el 25 de agosto del 2016. Por este motivo se realizó la ceremonia de agradecimiento a la embajada de Corea, a mediados de septiembre.

En el evento se suscribió el acta entrega-recepción de los equipos tecnológicos entre el Embajador de Corea, Eun-chul Lee y el ingeniero Claudio Rosas, Subgerente General de Correos del Ecuador. El acto también sirvió para resaltar otros acuerdos de cooperación, el diplomático manifestó el compromiso de Corea del Sur para trabajar por el bienestar del Ecuador.  Como una retribución por la ayuda otorgada, el Embajador Eun-chul Lee fue nombrado Cartero Ad Honorem del Servicio Postal Público de Correos del Ecuador.

En esta ceremonia también estuvieron presentes tanto el Director Ejecutivo, Ing. Francisco Cevallos Z. como la subdirectora General, licenciada Nidia Santana, máximas autoridades de la Agencia de Regulación y Control Postal, ente que regula y controla el sector.