Ecuador participa en la “Conferencia Regional sobre la Estrategia de Estambul”

Ecuador, como país miembro de la Unión Postal Universal (UPU) y Unión Postal de las América España y Portugal (UPAEP), participó junto a más de veinte países en la Conferencia Regional sobre la Estrategia Postal de Estambul 2017-2020, que se llevó a cabo en la cuidad de Santo Domingo, República Dominicana, los días 10 y 11 de junio del presente año.

Este evento analizó los resultados obtenidos con la implementación de la Estrategia Mundial de Doha 2012-2016, priorizando las áreas de intervención del sector postal, con el fin de construir la siguiente Estrategia Mundial Postal que optimice los recursos tecnológicos, humanos y financieros, los cuales permitan el desarrollo sostenible del sector.

Durante el encuentro, el Ecuador, representado por la Agencia Nacional Postal, participó en el panel titulado “Promover el funcionamiento efectivo del mercado postal”, en el cual realizó la ponencia “Apoyo gubernamental para formular políticas de desarrollo del sector postal, Visión Ecuador”.

Las máximas autoridades de la UPU y la UPAEP recibieron durante la conferencia la retroalimentación de los países de la región, respecto a las necesidades vinculadas al sector postal, con miras a definir mejoras en su rol.

Los gobiernos, reguladores y operadores designados, discutieron también estrategias para asegurar el desarrollo postal como motor fundamental de la economía y factor de inclusión de la sociedad.

Los países participantes fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Honduras , México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay ,Venezuela, Aruba y Saint Marteen. Inposdom/ANP.

La Agencia Nacional Postal continúa con su labor de garantizar los derechos postales de la ciudadanía ecuatoriana con asesorías nacionales e internacionales para impulsar el servicio y el mercado postal en el país.