Dos fundaciones de la provincia de Bolívar recibieron más de 16 mil objetos postales donados por la ARCPostal

En el marco de un emotivo evento, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos y familias enteras, atendidas por la Fundación “Betestda” y “Acción y Vida”, se beneficiaron  de alrededor de 16.800 objetos postales, entregados en calidad de donación por parte de la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal).

Lo anterior es producto del cumplimiento del “Instructivo de tratamiento de envíos postales no distribuibles y rezagados” el cual establece que aquellos envíos  postales, que por diferentes razones, no pudieron ser entregados a sus destinatarios, o que no pudieron ser devueltos a su lugar de origen en un plazo de 45 días, deberán ser declarados como rezagados, y mediante un convenio, serán sujetos de donación objetos como: ropa, vituallas, zapatos, juguetes, libros, revistas que sean de carácter educativo y material didáctico, medicamentos, alimentos, bebidas que no cumplan con su fecha de expiración, entre otros.

El evento, celebrado en el Auditorio Alex Camacho del Distrito de Salud de Guaranda, contó con la participación del Dr. Rafael Poveda, Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, el Ing. Augusto Espín, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Ing. Francisco Cevallos, Director Ejecutivo de la ARCPostal, el Sr. David Pérez, Director de la Fundación Betesda y el Dr. Mario Gallardo, Director de la Fundación Acción y Vida.

Durante su intervención, Francisco Cevallos, enfatizó que este proceso cumple con un principio básico, la redistribución de la riqueza. Mencionó también que el escogimiento de ambas instituciones fue producto de un análisis del que se concluyó que son las que menos ayuda económica han tenido.  Finalmente se despidió agradeciendo a las fundaciones por acceder a este llamado y escribir una nueva historia para todos quienes son beneficiados.

Por su parte el Ing. Espín, mencionó que la política de la Revolución Ciudadana se ha fundamentado en la parte social, lo cual fortalece el compromiso institucional por fomentar la ayuda social para consolidar un mejor Ecuador.

Por su parte los representantes de las Fundaciones agradecieron esta iniciativa que representa una fuente de ayuda al trabajo que desempeñan en pro de los más necesitados.