Agencia Nacional Postal entregó paquetes rezagados a ciudadanos de la Isla Trinitaria

La política de inclusión social y de beneficio a la ciudadanía, se aplicó a través de la donación de 3.622 objetos rezagados, que entregó la Agencia Nacional Postal, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a los ciudadanos de la Isla Trinitaria y de lugares aledaños, en Guayaquil.

Los paquetes entregados son encomiendas no reclamadas por sus destinatarios de las oficinas de los operadores postales como: DHL Express, FEDEX, TNT Ecuador, y SERVIENTREGA.

Este proceso se aplica después que las encomiendas cumplen 45 días en bodega, con el fin de beneficiar a fundaciones o instituciones que desarrollan ayuda social.

El Ing. Alfredo Cornejo, delegado del Ministro de Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, y la Directora de la Agencia Nacional Postal, Dra. María de los Ángeles Morales, entregaron los paquetes al Padre Simón, quien se encargará de distribuir los paquetes que incluyen: medicinas, material educativo, ropa y equipos tecnológicos.

Esta iniciativa beneficia alrededor de 5.000 ciudadan@s, que están inmersos en un proceso de integración social que ejecuta la Fudnación Kairos, a menores y jóvenes en situación de conflicto, desamparo, maltrato, a través de diferentes programas de intervención social.

El Director Ejecutivo de la Fundación Kairos, el sacerdote Jogendra Kumar Mahish, conocido como Padre Simón, en la Trinitaria, agradeció la entrega de las donaciones, destacando el aporte que se brinda a los sectores más desprotegidos de la ciudad.

La Directora de la Agencia nacional Postal, María de los Ángeles Morales destacó que: “A través del mecanismo de donación de objetos declarados como rezagados se han entregado en el año 2011, 653 objetos; en el 2012: 4.463, y este 2013: 7.546 objetos. Beneficiado con esta ayuda a ciudadanos que forman parte de los diferentes programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, personas privadas de la libertad a través del Ministerio de Justicia y a la Fundación Kairos”.

Por su parte el Ing. Alfredo Cornejo, delegado del Ministro Jaime Guerrero, recalcó que: ”Anteriormente, muchas encomiendas se perdían o simplemente permanecían indefinidamente en las oficinas de las empresas de envíos. Hoy, gracias a las normas que rigen la Agencia Nacional Postal, se beneficia a la ciudadanía ecuatoriana, todo envío que no haya sido reclamado, en un plazo de 45 días, es declarado como rezagado”.

A este evento solidario también asistieron autoridades nacionales y provincia del Guayas, como: el Gobernador de la provincia, Lic. Rolando Panchana; la Directora de Políticas de Asuntos Postales y Registro Civil del Mintel, Ing. Gladys Alvarez; de los gerentes de las operadoras postales y los directores de las instituciones adscritas y relacionadas al MINTEL.

El evento de donación se realizó 17 de diciembre de 2013, en la Fundación Kairos, ubicada en la parroquia Ximena, al sur de Guayaquil.

La construcción de un Ecuador justo y solidario se evidencia, a través de estas iniciativas que favorecen al pueblo ecuatoriano, para el bienestar de los más necesitados.

La Agencia Nacional postal, adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, reafirman el compromiso de conseguir un país justo e inclusivo, que es política del Gobierno de la Revolución Ciudadana.