Doce cooperativas de encomiendas fueron clausuradas en operativo de control realizado en el Terminal Terrestre Quitumbe

Quito.- La Agencia Nacional Postal junto al Ministerio del Interior realizaron un operativo de control a 32 centros de atención postal en el Terminal  Terrestre Quitumbe este 15 de abril. El resultado fue 12 empresas de encomiendas clausuradas y 20 citaciones por no cumplir los requisitos determinados por la ley para su funcionamiento.

La directora ejecutiva de la Agencia Nacional Postal, Dra. María de los Ángeles Morales, mencionó que la gran parte de cierres se debió a la falta de uso de la balanza. “No usar la balanza significa que al usuario postal se le cobra sin saber el volumen y el peso del paquete, lo cual es ilegal”, detalló.

Por su parte, el Dr. Edwin Castello, Intendente de Policía, informó que las empresas clausuradas y citadas deberán comparecer en la Intendencia de Policía con todos los permisos necesarios para ejercer la actividad postal, basados en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. Castello resaltó que estos operativos se realizan con el fin que las cooperativas entreguen un mejor servicio a la ciudadanía.

La ciudadanía presente en el operativo agradeció a la Agencia Nacional Postal por hacer cumplir que los cobros se realicen según el peso y conocieron que para hacer una denuncia contra una empresa de envíos deben comunicarse al 1800 POSTAL (767825) o a través de la página web www.agenciapostal.gob.ec

Gracias a estos controles, la Agencia Nacional Postal cumple con su objetivo de promover un servicio postal eficiente, garantiza que los ciudadanos y ciudadanas usuarias del servicio postal podrán realizar envíos con precios justos y total seguridad de lo que remiten, y por ende, promover el Buen Vivir entre los y las ecuatorianas.