Perfil

Francisco Cevallos Zambrano, mediante Resolución No. DIR-ARCP-001-2015.001 del 17 de noviembre de 2015, fue designado como Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal) por parte del Directorio de esta Institución, quien ejercerá las competencias y atribuciones previstas en la Ley General de los Servicios Postales y demás normas pertinentes. Desde el 18 de noviembre de 2014 cumplió las funciones de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Postal, ahora ARCPostal.

Nació en la ciudad de Quito, es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica Nacional, realizó una Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial del Instituto de Altos Estudios Nacionales. Bajo el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, cursó un Diplomado en Administración de Telecomunicaciones por Oxford-Cambridge y RSA Examinations.

Trayectoria

Es profesor a tiempo parcial en la Escuela Politécnica Nacional, como parte del Departamento de Telecomunicaciones y Redes de Información.

Su amplia experiencia y conocimiento de los sectores estratégicos le permitieron ser Asesor del señor Vicepresidente de la República y Secretario Técnico del Comité Interinstitucional para el Cambio de la Matriz Productiva Encargado, durante los años 2013 y 2014.

Estuvo a cargo de la Coordinación General de Planificación y Políticas del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos. Fue Subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y anteriormente brindó asesoría en temas de telecomunicaciones durante su trayectoria en el Fondo de Solidaridad. También parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones como Director General de Desarrollo Institucional y, por catorce años, brindó sus servicios en la Dirección General de Aviación Civil.

Fundamentado en el proceso de cambio de la matriz productiva que vive el país, su actual reto es promover un mercado equitativo y justo con políticas públicas que fomenten un servicio postal eficiente para los ecuatorianos.