Conozca a los 141 operadores habilitados para prestar servicios postales en el país

La Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal) informa a la ciudadanía que actualmente en el país se encuentran registrados 141 operadores postales, quienes, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General de los Servicios Postales, han obtenido el permiso de operación para prestar servicios postales en el país.

Según la categoría de operación, los servicios postales podrán ofrecerse de conformidad a lo establecido en la Ley General de los Servicios Postales en las siguientes categorías:

  1. Local: Son los servicios postales prestados por un operador en una o varias zonas postales de un mismo cantón, o entre zonas postales de diferentes cantones de una misma provincia.
  2. Nacional: Son los servicios postales prestados por un operador entre zonas postales de diferentes provincias en cualquier parte del territorio nacional.
  3. Internacional: Son los servicios postales prestados por operadores desde o hacia el exterior desde cualquier área geográfica del territorio nacional.

Al ingresar al sitio web www.regulacionpostal.gob.ec, en la opción “operadores postales registrados” usted puede conocer a detalle el listado de los operadores autorizados para brindar servicios postales en todo el país.

De esta forma, la ARCPostal promueve la formalización de la actividad postal en el país. Esto tiene como propósito garantizar al usuario un servicio postal de óptima calidad, ya que el envío postal está asegurado en caso de pérdida o avería.

No obstante, el usuario tiene la potestad de presentar quejas y reclamos por un mal servicio ante el operador postal, y en caso de no recibir respuesta u obtener una respuesta insatisfactoria, puede presentar una denuncia ante la Agencia de Regulación y Control Postal que adoptará las medidas necesarias para reparar el daño causado por un mal servicio.