ARCPostal realiza la primera asamblea de socialización del Reglamente de Títulos Habilitantes.

Como parte del proceso de elaboración del Reglamento de Títulos Habilitantes, el lunes 6 de junio del presente año, la Agencia de Regulación y Control Postal realizó la asamblea de socialización del proyecto, con el fin de conocer las observaciones que pudieran tener los interesados y las autoridades competentes relacionadas con el ámbito postal.

Esta asamblea se llevó a cabo en el Auditorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), ubicado en la Av. Amazonas N40-71 y Gaspar de Villarroel en la ciudad de Quito desde las 10h30 hasta la 13h30.

Se contó con la participación de operadores postales de varias provincias, autoridades y funcionarios de distintas instituciones públicas como: Dirección de Aviación Civil – DAC, Ministerio de Transporte y Obras Públicas – MTOP, Agencias Nacional de Tránsito – ANT, Servicio Nacional de Aduanas – SENAE, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES entre otras, con un aproximado de 100 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus diferentes puntos de vista, observaciones y recomendaciones que aportarán a la construcción de un Reglamento de Títulos Habilitantes eficaz que permitirá el desarrollo del sector postal a nivel nacional.

Este evento cumple con el derecho que tienen todos los ciudadanos de participar en la construcción de la normativa del sector postal en beneficio de todos porque permite realizar un trabajo en conjunto, de una manera coordinada, ágil y oportuna.

Dirección de Relaciones Internacionales y Comunicación.